dvm2-12Todos los procedimientos que requieren anestesia se realizan teniendo en mente la seguridad de su mascota como factor primordial. El día del procedimiento de anestesia de su mascota, se le hará entrega de la hoja de Permiso y Autorización de Anestesia y/o Cirugía la cual debe leer y autorizar con su firma. Se le proveerá un espacio donde podrá dejar su número de teléfono al cual podamos contactarle durante ese día. Esta hoja de autorización también le permitirá escoger o añadir servicios adicionales de su interés.

La noche antes de su cita:

  • Retire agua y comida después de la media noche.
  • Si está administrando medicamentos, continúe administrándolos como de costumbre a menos que el veterinario le indique lo contrario.

Día del Procedimiento:

  • No ofrecer agua y comida en la mañana. Su mascota debe estar en ayuna.
  • Puede dejar a su mascota temprano entre 7:00 am y 10: 00 am.
  • Completar hoja de Permiso y Autorización de Anestesia y/o Cirugía.
  • En la mayoría de los casos las mascotas estarán listas para ser recogidas ese mismo día entre 3:00 a 6:00 pm.
  • Usted estará recibiendo una llamada con información relacionada a la hora de recogido y el estado de su mascota.
  • Todos los pacientes se entregan despiertos y con instrucciones escritas para el hogar.

Preparación:

De ser necesario el área donde se va a intervenir será afeitada y desinfectada.

Procedimiento de Anestesia:

En Pet Health Center utilizamos una combinación de medicamentos pre anestésicos; ya sean inyectables o inalados para lograr obtener el nivel adecuado de anestesia y que a su vez sea la más segura para su mascota. En la mayoría de los casos su macota es anestesiada y luego entubaba para así asegurar una oxigenación optima durante todo el procedimiento de anestesia.

Mantenimiento Durante la Anestesia:

Utilizamos anestesia de gas para el mantenimiento mientras el procedimiento está en vigor. El gas es muy seguro, poco irritante a la vía respiratoria y sale del cuerpo muy rápido; esto nos permite tener mayor control además de ofrecer un tiempo de recuperación menor.

Monitoreo de Anestesia:

El monitoreo de nuestros pacientes durante la anestesia se hace de dos maneras. Primero, un técnico veterinario está con su mascota, asistiendo al veterinario desde el momento de sedación hasta el de recuperación. Segundo, utilizamos un monitor computarizado el cual nos brinda información de los funcionamientos cardiacos, de oxigenación, pulso y respiración constantemente.